
Características técnicas:
El proceso TIG (TUNGSTENO-INERTE-GAS) para soldar, utiliza el calor generado por un arco eléctrico entre un electrodo de Tungsteno de alta calidad y el metal base. El arco desarrolla un intenso calor, el cual, funde la superficie del metal base formando un baño de metal fundido lo suficiente como para soldar con o sin aporte, dependiendo del espesor del metal base involucrado.
El arco eléctrico formado por un flujo de electrones e iones (FLUJO TERMO ELECTRON-IONICO) es circundado por un gas o mezcla de gases inertes que protegen el electrodo caliente y el baño de metal fundido al desplazar el aire de las inmediaciones.
Ventajas del Proceso:
Permite soldaduras de alta calidad en casi todos los metales y aleaciones.
Muy poco o nada de salpicaduras en las inmediaciones de unión.
Las soldaduras pueden hacerse en toda posición.
En general, no es necesario limpiezas post - soldaduras.
Aleaciones de Aporte:
Para la soldadura de espesores muy delgados (menos de 1 mm.), no es necesario soldar con aporte. Para espesores medios y mayores es necesario soldar con materiales de aporte. Para el efecto, recomendamos usar aleaciones de APORTE ARGENTA, especialmente fabricadas para el proceso TIG.
Electrodos de Tungsteno ARGENTA:
Unicos electrodos de alta calidad formulados y fabricados para permitir elevar la capacidad de corriente.
Son muy cómodos de usar por su fácil encendido y re - encendido de arco. Además, estos electrodos de Tungsteno ARGENTA son de incomparable larga vida, porque son muy resistentes a la corrosión provocada a altas temperaturas por el FLUJO TERMO ELECTRO IONICO (FTEI), incrementando su resistencia a no contaminar el baño de metal fundido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario